Saltar al contenido

Grapadoras Eléctricas de Oficina

Grapar grandes volúmenes de hojas nunca ha sido tan sencillo como con una grapadora eléctrica de papel. En el pasado, si querías grapar un volumen de hojas demasiado grande, debías recurrir a papelerías o a aparatosas herramientas que requerían grandes esfuerzos además de mucha maña y destreza para hacer el agujero bien a la primera.

Si quieres saber más sobre las grapadoras eléctricas de oficina sigue leyendo este artículo.

oficinista trabaja con papel y grapadoras electricas

Catálogo de Grapadoras Eléctricas de Oficina

¿Qué es una Grapadora Eléctrica de Oficina?

Una grapadora eléctrica de oficina es una grapadora eléctrica pensada para grapar papel. Estas grapadoras no suelen ser mucho más grandes que las grapadoras manuales convencionales para papel, sin embargo, son mucho más fáciles de usar. Las grapadoras eléctricas hacen uso de un motor eléctrico a pilas para grapar hasta 70 hojas de una vez, y todo ello pulsando un solo botón.

Su uso se ha extendido por todas las oficinas donde el papel se sigue usando mucho para imprimir documentos, manteniendo todas las hojas, por muchas que sean, juntas y seguras. Dependiendo del modelo estas pueden tener capacidades diferentes, que afecten a su uso, velocidad y capacidad. Las diferentes caracterĂ­sticas que puede tener una grapadora

Guía de Compra de Grapadoras Eléctricas para Oficina de 2020

Escoger la grapadora eléctrica óptima para tus necesidades puede depender de muchas cosas. Tal vez haya cosas de las grapadoras eléctricas de oficina, que no sabías. Nosotros sabemos que, para hacer la elección apropiada y comprar la grapadora eléctrica de papel que mejor se ajuste a ti, tienes que estar completamente informado. Por ello hemos recogido las cosas más importantes en una grapadora de oficina

Grapadoras a Pilas

Las grapadoras eléctricas usadas en la industria muy a menudo funcionan conectadas a un enchufe. Para una oficina donde casi todos los enchufes están ocupados por monitores y ordenadores, y la grapadora va a tener que moverse por todos lados es muy importante que esta use algún tipo de batería.

Para las características requeridas de una grapadora eléctrica de papel, los ingenieros han diseñado grapadoras que no solo no funcionan enchufadas, sino que, en vez de usar baterías recargables, van a pilas. Esto permite un funcionamiento constante, sin pausas por falta de batería, ya que solo tienes que cambiarle las pilas.

Peso y Dimensiones

Las grapadoras eléctricas de oficina suelen tener unas dimensiones más pequeñas que las grapadoras de oficina manuales. Estas suelen tener unas dimensiones de 25x12x9cm y no pesan nunca más de 1,5kg, haciéndolas muy sencillas de mover y guardar.

Profundidad/Capacidad de Grapado

Grapar una gran pila de hojas no es tarea fácil para una grapadora manual. Su profundidad de grapado depende de la fuerza que puedas hacer tú. Esto limita en gran medida su capacidad de grapado.

Sin embargo, con una grapadora eléctrica de papal es posible grapar hasta 85mm de papel, aunque los más habitual sea 10mm de grapado cerrado. Las grapadoras más avanzadas tienen la capacidad de ajustar la profundidad de grapado. Esto quiere decir que de media las grapadoras eléctricas de oficina pueden grapar entre 20 y 50 hojas llegando incluso a las 70 dependiendo del grosor del papel.

Modos de Grapado

Una grapadora eléctricas es una herramienta que acelerará tu trabajo en muchas ocasiones, en otras una grapadora manual puede ser más conveniente. Por ello una grapadora que puede ser tanto manual como eléctrica es lo mejor. Algunas grapadoras eléctricas tienen la posibilidad de convertirse en manuales de manera muy sencilla, dando más versatilidad a la grapadora y a su uso.

Por otro lado, muchas de ellas también te permiten el tipo de grapado que deseas hacer, abierto o cerrado. Un grapado cerrado da mayor seguridad a la grapa y asegura que no se soltarán nunca. Un grapado abierto permite quitar las grapas de manera más sencilla posteriormente por si hay que reorganizar esas hojas. Esto lo podrás conseguir con un solo botón.

ProtecciĂłn

Un visor de protección de plástico transparente que incorporan muchas grapadoras eléctricas para oficina protegerá a los usuarios de pequeños fragmentos que pueden salir disparados si se rompe una grapa durante su uso. Esto no suele ocurrir, pero mejor prevenir que curar.

Cargadores de Grapas anti-atasco

Que se atasque una grapa mientras estás cargándolas o estás usando la grapa es un fastidio. Todas las grapadoras eléctricas modernas están equipadas con cargadores anti-atasco para que esto no ocurra cuando más la necesitas.

GuĂ­a LED

Para asegurarte de que la grapa vaya siempre en el lugar exacto las grapadoras eléctricas de oficina están equipadas con una guía por led para que veas siempre donde va a perforar la grapa. De esa forma facilita el control del grapado, haciéndolo mucho más preciso a la vez que rápido.

Por qué comprar una grapadora eléctrica para oficina

Grapar una pila de hojas nunca ha sido tan sencillo como con las grapadoras de oficina. Estas grapadoras automáticas son una maravilla de la ingeniería que facilitarán tu trabajo con eficiencia y simpleza, dándote tiempo para centrarte en otras tareas más importantes.

Estas herramientas deberían existir en cualquier despacho dadas las evidentes ventajas respecto a su contraparte manual, la grapadora manual de oficina. Las grapadoras eléctricas de oficina pueden ofrecerte lo siguiente:

Velocidad

Las grapadoras eléctricas tienen una velocidad de grapado inigualable por cualquier grapadora de mano. Estas máquinas te permitirán grapar cientos de hojas en cuestión de segundos sin una gota de sudor.

Capacidad

Una grapadora manual depende de la fuerza del que la opera para clavar las grapas. Esta limitaciĂłn en fuerza implica que como mucho es posible grapar 10 o 15 hojas de una vez. Sin embargo, no todo el mundo es capaz.

Las grapadoras eléctricas para oficina son totalmente automáticas y están preparadas para asumir cargas de papel muy grandes independientemente de la fuerza de quien las use. Por su motor eléctrico algunas son capaces de grapar hasta 70 hojas de una vez, algo impensable con una manual.

PrecisiĂłn

Al hacer fuerza con una grapadora manual es muy normal que el punto de grapado se desplace. No es problema tuyo, es algo común durante el forcejeo requerido para grapar. Con una grapadora eléctrica este problema desaparece. Con guías LED para el grapado más otras herramientas proporcionas, tus grapas van a quedar siempre perfectas